Skip to content

Hairspray y su estrella: Tracy Turnblad

marzo 3, 2015

El film Hairspray de John Waters (1988), es un despliegue de alegría y color, un musical ambientado en los 60′ que capta a la perfección el ambiente y la rebeldía de estos años. Es una película bizarra, muy freak, que se ha convertido en un film de culto, del cual se han hecho musicales en teatro y hasta un remake en 2007, dirigido por Adam Shankman y protagonizado por John Travolta, Queen Latifah y otros grandes del cine y la música.

La película la protagoniza Tracy Turnblad (Ricki Lake) una adolescente de Baltimore con sobrepeso que quiere ser famosa. Está enganchada al programa de televisión de Corny Collins, un show dónde grupos de adolescentes bailan al song del swing, el twist, el boogie woogie y concursan para ver quién es el mejor bailarín. Ella se presentará al concurso y pasará a ser una estrella en Baltimore.

Cabe destacar que la madre de Tracy está protagonizada por Divine, el famoso drag queen americano que también participó en otras películas de John Waters. Casualmente, Divine también nació en baltimore, como la protagonista de la película.

Divine

Divine

Pero lo que de verdad muestra esta película es el racismo que se vivía en los 60, cuando blancos y negros no podían mezclarse, estaban en mundos distintos. La película trata este tema tan grave desde un punto de vista jovial y alegre, igual que su protagonista que, con una sonrisa, se convertirá en una defensora de la integración racial, luchando contra la policía, siempre con su pelo lacado, sus vestidos de flores y a la útlima moda y sus quilos de más.

En esta película el vestuario es fundamental. Colorido y tipiquísimo de los años 60: motivos geométricos, superposición de prendas, vestidos tipo Chanel, faldas amplias, estampados muy coloridos, pantalones pitillo… El estilo de los 60 fue una moda revolucionaria, igual que la época que se estaba viviendo.

Aquí os dejo algunos vestidos que aparecen en la película. Prestad especial atención las que tengais un poco de sobrepeso, ya que el estilo de Tracy es ideal, muy llamativo y original:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: