Skip to content

Atrapa a un ladrón

enero 22, 2015

Atrapa a un ladrón (1955), de Alfred Hitchcock, situa su acción en la Riviera francesa, dónde se están produciendo unos robos de joyas. Casualmente, allí está instalado John Robie (Cary Grant) un ex-ladrón de joyas apodado “El Gato”, el cual se convertirá en el principal sospechoso de los robos. A su vez, conoce a la rica Frances (Grace Kelly) y usará una de sus joyas para así poder limpiar su nombre.

Este es el argumento de este film de Hitchcock, erroneamente considerado por la crítica como  “menor”. El director nos muestra una brillante fotografía (ganadora de un Oscar), así como su tema favorito en casi todas sus películas: el caso del falso culpable.

Durante el rodaje de esta película fue cuando Grace Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero de Mónaco, haciendo que Hitchcock enfermara al enterarse de que su gran estrella se casaba y se retiraba de la profesión. También cabe destacar que muchos de los diálogos del film fueron improvisados, creando muchas frases con doble sentido dada la alta química que existía entre Cary Grant y Grace Kelly.

Y lo que me gustaría destacar del film es el vestuario. A parte de que Grace Kelly está fabulosa (sobretodo con el vestido azul), en Atrapa a un ladrón Cary Grant marcó un nuevo estilo que, a partir  de ese momento, empezó a tener éxito entre la comunidad masculina. Su look está basado en jerseys a rallas de colores sobrios, pañuelos llamativos, zapatos náuticos y ausencia de corbata. Y, sobretodo, un bonito bronceado. Esta nueva apariencia marcó un antes y un después en el vestuario masculino y se propagó por todo el mundo, siendo la bandera del hombre elegante y deportivo.

Aquí os dejo las imágenes con todos los atuendos que visten los personajes del film:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: