Skip to content

Los mejores vestidos de la historia del cine

septiembre 17, 2014

Se han hecho muchas listas sobre cuales son los mejores vestidos de la historia del cine. Incluso hace poco el diario británico “The Daily Mail” hizo una lista con los 10 mejores vestidos del cine. Yo he decidido hacer también mi proipa lista. ¡A ver que os parece!

Adiós a mi concubina, Chen Kaige, 1993

Película dramática china ambientada en 1925. El vestido es una reproducción de los vestidos típicos chinos de los años 20.

Un americano en París, Vicente Minnelli, 1951

Película musical ganadora de 6 Oscars (mejor película, argumento, guión, música, dirección artística y vestuario color) y del Globo de oro a la mejor película. No sólo es magnífica por sus bailes y su musica, sino también por los vestidos que muestra Lisa (Leslie Caron) la protagonista, cómo por ejemplo éste de color lila.

Annie Hall, Woody Allen, 1977

El estilo Annie Hall ha marcado una tendencia desde su estreno que aún dura a día de hoy. Chalecos, corbatas y pantalones bombachos son llevados por Diane Keaton con tanta naturalidad que es imposible resistirse a ponerlos en esta lista. De hecho, tengo que hacer un post sólo con el estilo Annie Hall. ¡Ya está en camino!

Desayuno con diamantes, Blake Edwards, 1961

El vestido negro de Givenchy que lleva Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s está considerado munidalmente cómo el mejor vestido de la historia del cine. Y nadie puede dudar que es precioso.

Elizabeth, Shekhar Kapur, 1998

En esta película histórica del siglo XVI, Cate Blanchett interpreta a la reina Isabel I de Inglaterra, conocida como “La Reina virgen”. Lo que me gusta de este vestido y, en generla, todos los que luce en el film, es cuán trabajados están tanto en detalles como en telas y colores.

La película estuvo nominada a 7 Oscars y obtuvo el de Mejor Maquillaje.

Hero, Zhang Yimou, 2002

Todos los vestido que llevan las protagonistas de la película china Hero me parecen espectaculares, tanto por su voluptuosidad, como por su vaporosidad y su caída. Os los dejo en los tres colores en que aparecen en el film.

Expiación – Más allá de la pasión, Joe Wright, 2007

Este vestido que luce Keira Knightley ha desbancado al eterno vestido de Audrey Hepburn y se ha alzado con el premio al mejor vestido de la historia del cine, según los expertos.

El vestido es precioso.

La dolce vita, Federico Fellini, 1960

¡Grandiosa película sobre un paparazzo en busca de celebridades! Nos ha dejado escenas tan célebres cómo la de Anita Ekberg bañándose en plena noche en la Fontana di Trevi (con el vestido que luce en la foto) o gestos célebres como el del chico Martini, que está basado en el protagonista del film.

La loba, William Wyler, 1941

Este melodrama trata sobre la avaricia de una mujer sureña de los 40, fria y calculadora. Este vestido me parece especialmente bonito y digno de remarcar.

La tentación vive arriba, Billy Wilder, 1955

¡El mítico vestido de Marilyn Monroe en The Seven Year Itch no puede faltar en esta lista!

My fair lady, George Cukor, 1964

Ganadora de 7 Oscars (mejor película, director, actor , fotografía, sonido, banda sonora y vestuario), el BAFTA y el Globo de oro a la mejor película, este musical basado en la obra de teatro Pigmalión nos muestra, a parte deactuaciones musicales famosísimas, vestidos tan trabajados como este.

West Side Story, Robert Wise, Jerome Robbins, 1961

Nominada a 11 Oscars y ganadora de 10, así como ganadora del Globo de Oro a la mejor película musical, el estilo West Side Story me parece maravilloso y estoy segura que, siendo la moda cíclica cómo es, se volverán a poner de moda estos vestidos con forros con volantes y colores alegres.

¿A vosotros se os ocurren más vestidos fantásticos? ¿Cómo sería vuestra lista?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: